Todas, o la mayoría, soñamos con un cuerpo proporcionado, firme, pero sobre todo estético. En búsqueda de este ideal las mujeres nos sometemos a procedimientos quirúrgicos, que cotidianos ya, poseen riesgos físicos y psicológicos como es el caso de los implantes mamarios.
Por esta razón, mencionalmos algunos cuidados para antes y después de esta cirugía; los cuales te ayudarán a prevenir algunas consecuencias como son las infecciones o la pérdida del seno.
1. Días antes de la operación lava todo tu cuerpo con un jabón germicida.
2. No consumas ningún medicamento como las aspirinas, durante dos semanas.
3. Recuerda no tomar ninguna bebida embriagan antes de la cirugía.
4. Los cuidados posteriores a la operación dependerán del tipo de implante.
5. Después de la operación de implantes mamarios evita cargar cosas pesadas y realizar movimientos bruscos.
6. Hay sujetadores especiales quedan buen soporte y firmeza al seno, mismos que se deberán usar, día y noche, en las tres primeras semanas después de la operación.
7. Trata de dormir con la cabeza ligeramente elevada, evita posiciones laterales.
8. Evita tomar el sol y exponerte al calor, esto puede perjudicar a la cicatrización.
9. Trata de no realizar actividades que involucren el empleo de brazos.
10. Regularmente tienes que evitar que el vendaje se moje, pero si el doctor autoriza que te bañes trata que sea con agua tibia y con jabón neutro.
En este tipo de intervenciones quirúrgicas, como los implantes mamarios, el dolor en senos, esternón, costillas y un poco de temperatura es normal; sin embargo, trata de preguntar siempre a tu médico. No te quedes con dudas que estas son las principales aliadas de las complicaciones en las operaciones estéticas.
Fuente: salud180.com