El cuidado del cuerpo, es un tema que no tiene que ver con edades, color, ni mucho menos con el sexo. Es una decisión casi obligatoria cuando se pone en riesgo la salud. Es por ello, que cada vez más personas se suman a esa ‘lucha invisible’ por mantenerse en ‘línea’ y hacen esfuerzos muchas veces ‘sobrehumanos’ por no comer de más.
Los hombres entraron en la tendencia de estar bellos, atractivos y de mejorar su aspecto. En los últimos años ha aumentado la demanda por parte de ellos, quienes acuden a tratamientos estéticos no invasivos, para mejorar su cuerpo y rostro.
Los procedimientos estéticos muy usuales y no solo en mujeres, según la Sociedad Colombia de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, Sccp, entre 2012 y 2015 este tipo de procedimientos en hombres aumentó 30%.
De acuerdo con Carolina Martínez Torrado, Dermatóloga, Tricóloga, especialista en Láser y Alta Tecnología, 4 de cada 10 de consultas son hechas por hombres, la mayoría buscan hacerse un procedimiento que no genere ningún tipo de incapacidad y que además el cambio no sea tan drástico, por el contrario, buscan que las mejorías se noten con el paso de los días.
“Existía una vergüenza social, dejaban de realizarse algo a pesar de que se sentían viejos y que sabían que necesitaban rejuvenecimiento o cuidados para el cuerpo. Ellos no quieren generar reacción en la sociedad” agrega Martínez.
¿Cómo es?
Cuando se trata de mejorar la apariencia del cuerpo, o para quienes tienen grasa de más que no pueden eliminar, existe una alternativa, llamada ‘CoolSculpting’ este procedimiento se realiza con un artefacto mediante congelación de grasa y está aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos, (FDA). Esculpe el cuerpo eliminando la grasa no deseada, que se congela sin necesidad de cirugía ni tiempo de reposo.
Hasta la fecha, según Martínez, se han realizado más de 1 millón de tratamientos en el país.
“El paciente viene y se hace el procedimiento por una hora, se va a trabajar sin ningún tipo de incapacidad, dolor , es muy seguro”, explica la experta, quien agrega que los hombres son los que más asisten, pues nadie nota que se están realizando cambios o mejorías en el cuerpo. Además que no tienen por qué contarle a nadie que se hicieron algo.
Otra alternativa muy solicitada por ellos, son los tratamientos faciales como por ejemplo ‘Ultherapy’ o ultrasonido ultraenfocado, que se realiza durante una hora, no deja secuelas y tampoco genera incapacidad. Mediante este tratamiento muchos logran reafirmar la piel logrando rejuvenecimiento.
Es un procedimiento no quirúrgico y no invasivo que utiliza el ultrasonido y el proceso natural de regeneración de colágeno para levantar y tensar la piel floja del rostro, cuello y escote para el caso de las mujeres. Se estimula la generación de colágeno desde las capas inferiores de la piel, la zona que típicamente se trata en un lifting, pero sin generar ningún tipo de lesión.
“Es único procedimiento, se hace estimulo de colágeno y nada inyecctable”, explica.
La Dermatóloga recomienda que estos cuidados y mejoramientos para embellecer, deben ir de la mano de una dieta equilibrada y ejercicio regular.
Para recordar
* La dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida.
* Los hábitos alimentarios sanos comienzan en los primeros años de vida. La lactancia materna favorece el crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo; además, puede proporcionar beneficios a largo plazo, como la reducción del riesgo de presentar sobrepeso y obesidad y de sufrir enfermedades no transmisibles en etapas posteriores de la vida. Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: eluniversal.com.co