Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando hemos decidido hacernos un aumento de senos es el tamaño o la talla del pecho que queremos. En muchas ocasiones esto es difícil de decidir, porque entran a jugar muchos factores distintos: cada mujer es distinta, la estatura, el peso incluso el tamaño del tórax en mujeres de igual peso, puede hacer que lo que para una es mucho para otra se quede corto. Te damos las claves para no equivocarte con el tamaño de las prótesis:
1.- El tamaño es importante… pero subjetivo
Como muchas otras cosas en la vida, el tamaño es algo muy subjetivo. Como cirujano plástico, veo a diario veo pacientes que me aseguran que buscan algo muy natural, que no se note, y en cambio enseñan una foto de alguien operada que les gusta resulta ser un tamaño muy superior a la media, y, en algunos casos, desorbitado. Por tanto es importante que transmitas a tu cirujano, en tus propias palabras el tamaño que tienes en la cabeza.
Yo suelo preguntar, para hacerme una idea inicial, si la paciente desea algo «muy sutil, que casi no se note», algo «intermedio, muy natural pero que se note», o algo «exhuberante». La mayoría de mis pacientes eligen la opción intermedia y, en menor medida la sutil, siendo muy raro que me pidan resultados exhuberantes, quizá por mi filosofía de brindar resultados naturales en aumento de mama y huir de resultados antiestéticos o artificiales. indica un especialista.
2.- La Simulación es la Fase más importante de la consulta
Este punto es fundamental. Nunca te metas en una cirugía plástica sin haberte realizado una simulación en tu propio cuerpo de los posibles resultados. A pesar de haber visto fotos de otras chicas operadas con un tamaño concreto, por ejemplo 300cc ó 400cc, las diferentes características de tu cuerpo hará que el resultado en tu caso no sea el mismo. Por eso es muy importante saber cómo te quedarán A TI. En cuestión de tamaño, la simulación con probadores y en 3D es obligatoria, ya que podrás observar cómo te sienta cada tamaño de prótesis y elegir la talla con libertad dentro del rango que nosotros te recomendaremos, tanto para aumento como para corregir un problema de pechos separados. Comprobar los efectos de la mamoplastia antes y después es de gran ayuda.
Existen dos tipos de simulación:
Simulación de aumento de pecho con probadores reales (prótesis de prueba)
Consiste en, la evaluación de las medidas de los pecho y tórax, usar una serie de implantes de relleno con un sujetador especial para que se pueda mirar al espejo y comprobar cómo le sienta cada tamaño, hasta lograr el adecuado.
Es una técnica muy sencilla y rápida y tiene la ventaja de que se puedes ver en la realidad, al espejo, con un top especial que simula la piel y con la propia ropa. Se animan a las pacientes a que se traigan incluso un par de blusas, jerseys o vestidos para que se lo puedan probar en directo con las prótesis de prueba.
Simulación de mamoplastia de aumento en 3D
Se sacan fotografías del cuerpo, que tras ser introducidas en un software especial, reconstruyen el cuerpo en 3 dimensiones, con las medidas exactas, volumen de pecho, posición y tamaño de los pezones, ¡incluso hasta los lunares!
El simulador en 3D es excelente, porque no sólo se puede comprobar distintos volúmenes sino que se puede jugar con la forma, la posición de los implantes, incluso simular prótesis diferentes en cada lado si existe asimetría de pecho.
Es una técnica complementaria a la de las prótesis.
En algunas clínicas se realiza los dos tipos de simulación en la primera consulta, tanto con implantes reales como con simulación en 3D, para que no quede la más mínima duda acerca del tamaño y forma.
3.- No hay que obsesionarse on número de talla de sujetador, sino con el resultado
La talla del sujetador a la que mayor parte de las mujeres se refiere (85, 89, 95, etc…) es, en realidad una medida de contorno. Es, básicamente, lo que hace el sastre cuando toma medidas para un traje. Es, por tanto, el contorno a la altura del pecho, pero es sólo una medida indirecta del tamaño de los senos. Dicho de otra manera, una mujer corpulenta sin casi pecho puede tener una 105 (medida de contorno a la altura de las mamas) pero en realidad no tiene apenas mama. Por el contrario, una chica muy delgada, con bastante pecho difícilmente pasará de la 90 porque es muy estrecha de tórax, y llegar hasta una 95 puede ser algo completamente exagerado y ordinario.
El tamaño de sujetador, es una medida engañosa, y hay que centrarse en el resultado que puede comprobar con los probadores en el espejo y con el simulador 3D en el propio cuerpo, incluso se puedes probar el relleno correspondiente a cada opción con la ropa preferida. Los expertos recomiendan que se acuda a consulta con ese vestido o camiseta que nunca queda bien por culpa del pecho y que hay que ver cómo quedaría con el nuevo busto.
4.- Si gustan dos tamaños, es mejor elegir el mayor de los dos
Este es probablemente el consejo más importante de todo el artículo. La experiencia de haber operado miles de chicas indican que entre dos tamaños elegidos, que no se está segura, es mejor elegir el más grande de los dos. ¿Por qué? Porque con el tiempo el pecho siempre baja algo, y la vista o el cerebro se acostumbra.
Moviéndonos en volúmenes normales y habiendo realizado la simulación, es extremadamente raro que una paciente esté insatisfecha por pecho demasiado grande, en cambio, el caso contrario, pacientes que estaban dudando entre dos tamaños, eligieron el pequeño y al tiempo se arrepienten suele verse con mucha frecuencia.
5.- El perfil o la proyección del implante es muy importante
La naturalidad y la sensación de prótesis más grande o más pequeña, viene determinada, en gran medida, por la proyección del implante. La proyección del implante es la medida de lo que sobresale el implante hacia fuera, es decir, del grado en el que el futuro pecho saldrá del tórax. Los perfiles o proyecciones se miden según su grado y normalmente existen 3 ó 4 tipos para cada prótesis. En aumento de pecho, se suele usar generalmente el perfil alto (3/4) ó el extra alto (4/4), dejando el perfil medio (2/4) para mujeres que quieren aumentos muy sutiles, que apenas sobresalgan de su tórax.
A perfil más alto, más sensación de pecho grande, ya que sale más hacia fuera y es más «vistoso». Hay que tener en cuenta que la proyección del implante SE SUMA a la que ya se tenga antes de la operación. En chicas en las que no haya nada de pecho, será obligado usar proyecciones altas o extra altas. Un implante de proyección medio de 350 gramos, será más ancho, más alto y menos proyectado que otro de proyección alta de 350 gramos también. Entre los dos, el de proyección alta parecerá siempre más grande, ya que sobresaldrá más hacia fuera (mayor proyección).
6.- Es mejor dejar que aconseje un Cirujano Plástico con experiencia
Los consejos y un completo postoperatorio en el que solucione cualquier duda desde el inicio hasta el resultado final se vamos cualquier duda, desde cuánto duele una operación de senos hasta cómo será el resultado final. Recuerda que como regla general, a mayor tamaño menor naturalidad y el pecho se verá más operado, aunque esto depende mucho de multitud de factores: tamaño previo del pecho, laxitud de la piel, embarazos previos o cambios de peso pasados, posición de los pezones, tipo de tórax, estatura etc…
Todos estos factores los tendremos en cuenta para aconsejarte un implante concreto, que luego podrás probarte en el simulador y confirmar que es con el que te ves bien.
doctoraso.es