Máxima expresión de la feminidad, el pecho es la parte del cuerpo que más se asocia a la sensualidad y la que mayor seguridad y confianza aporta a la mujer. De ahí que en los últimos años muchas mujeres se interesen por la cirugía estética y se decidan a pasar por el quirófano. De hecho, actualmente la operación de mamas es la intervención más solicitada.
Una de las principales preocupaciones de las mujeres que toman la decisión de operarse es saber qué aspecto tendrá su pecho después de la intervención. El tamaño o la forma son algunas de las cuestiones más habituales en la consultas de cirugía estética, pero ¿cómo es el pecho perfecto?
Para algunos especialistas, el pecho ideal es aquel que “tiene concordancia con el resto del cuerpo. Lo importante es la armonía, que sea lo más natural posible”. “Las medidas no exageradas pero tampoco excesivamente cortas”. ”Ambas mamas deben ser lo más simétricas posibles, el pecho debe estar más lleno en el polo inferior que en el superior y los pezones deben mirar al frente”.
El resultado del aumento de mamas “es altamente satisfactorio ya que la técnica que utilizamos busca siempre la máxima naturalidad del pecho. Esta característica es muy valorada entre las mujeres que se someten a la intervención ya que, además de una nueva talla, buscan ligereza en el acabado”. La técnica más idónea para una cirugía mamaria se elige en base a cada paciente y es fundamental facilitar información “clara, concisa y realista de los objetivos y las limitaciones para poder tomar la decisión acertada”.
Aunque existen otras intervenciones para cambiar el aspecto del pecho como la reducción mamaria, las operaciones más demandadas son las que conllevan la implantación de prótesis, ya sea por un aumento o por una mastopexia o elevación mamaria. En este último caso, la intervención se lleva a cabo para realzar unas mamas que se han caído por diversos factores como la edad, embarazos, lactancias o adelgazamientos. En las intervenciones que requieren un implante es muy importante la seguridad y la calidad de las prótesis como se ha puesto de manifiesto a raíz de la polémica por los implantes PIP.
En este sentido, es “fundamental una revisión anual de las pacientes con implantes mamarios una vez han recibido el alta médica, es la única manera de tener controlado que todo marcha bien”.
Fuente: saforguia.com