La elevación de un mentón retraído se puede realizar con un implante – prótesis de mentón.
Corrección de mentón
Corrección de mentón retraído con implante – prótesis de mentón
Tratamiento ambulatorio con sedación
La duración de la intervención es de hora y media
Implante – prótesis de mentón
Un implante de mentón es una prótesis de silicona sólida. Los implantes – prótesis están disponibles en diversas formas y tamaños. Existe una gama de prótesis de mentón: el mentón se puede ensanchar (más masculino) o reducir (más femenino). La decisión se toma teniendo en cuenta sus deseos.
La elevación del mentón con una prótesis es un método muy sencillo y efectivo para recuperar la armonía estética de la cara. Mediante la colocación de un implante de mentón, el perfil de su cara presentará esa armonía deseada: mejora la relación entre la nariz y el mentón y su nariz parecerá más pequeña. También se puede acentuar la línea de su mentón/maxilar con un implante de mentón.
La consulta
Durante la consulta, el médico valorará si usted es un candidato adecuado para un implante de mentón. El cirujano determina qué tipo, forma y tamaño de prótesis es el más adecuado para usted.
La operación
La cirugía de corrección de mentón con implante se puede realizar ambulatoriamente y con sedación. Después de la intervención dormirá en una de nuestras habitaciones. Por la tarde podrá regresar a su domicilio.
Cicatrices
El cirujano plástico puede introducir el implante (prótesis de mentón) a través de la parte inferior del mentón o a través de la parte interior de la boca.
Recuperación y postratamiento
El mentón y la cara podrían presentar inflamación durante algunas semanas. También pasarán algunas semanas antes de que desaparezcan los eventuales hematomas. La inflamación y las irregularidades suelen desaparecer en un plazo de 2 a 3 semanas. En determinadas ocasiones puede aparecer insensibilidad en la zona operada. La insensibilidad suele desaparecer la semana posterior a la operación de mentó
Riesgos
Al igual que en otras operaciones, siempre existe la posibilidad de que se produzca una infección, de que aparezcan trastornos de la sensibilidad y rechazo de la prótesis. En algunas ocasiones, es necesario retirar el implante de mentón. Si en los días posteriores a la operación presenta “dolor y fiebre”, contacte con nosotros inmediatamente. Estamos disponibles las 24 horas.
Resultado
El resultado final será visible transcurridas algunas semanas, cuando haya desaparecido la inflamación. La cicatriz, situada en la parte interna de la boca, no es visible. Tampoco será visible la incisión realizada en la parte inferior del mentón.
El resultado de una cirugía de implante de mentón es permanente.
Escultura ósea de mentón
La escultura ósea de mentón es una técnica de cirugía plástica que remodela la estructura ósea del mentón existente. Un pequeño cambio, de pocos milímetros, puede significar una gran mejora de la imagen.
Mentoplastia:
La corrección ósea de mentón también se llama mentoplastia. Una intervención cosmética implica que:
- Se puede corregir un mentón retraído
- Se puede reducir un mentón demasiado grande
- También se pueden corregir las irregularidades (bultos) en el hueso del mentón.
La corrección ósea de mentón es un tratamiento con resultado permanente.
Fuente: wellnesskliniek.com