Operaciones de cirugía estética postparto

De hecho, desde hace unos años ha aumentado de manera considerable el número de mujeres que tras parir deciden someterse a una operación estética para conseguir tener el cuerpo que desean.

¿Por qué se recurre a la cirugía estética después del parto?

Como hemos mencionado, se establece que en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de recién estrenadas mamás que deciden someterse a una cirugía plástica o estética. Exactamente las cifras indican que ha aumentado un 20% el número de mujeres que optan por esa medida.

¿Por qué se recurre a una operación para lograr la imagen deseada? Por muchas y variadas razones, entre las que podemos destacar las siguientes:

La mujer después de dar a luz necesita volver a sentir atractiva, como lo era antes de quedarse en estado. Por eso, para mejorar su autoestima, no duda en ponerse en manos de un cirujano que pueda devolverle su silueta.
Es una forma más rápida de recuperar la imagen que haciéndolo simplemente con dieta y ejercicio.

Existen féminas que apuestan por la cirugía estética postparto porque no quieren tener visibles lo que son las marcas que el embarazo y el parto les ha dejado. Nos referimos a cicatrices, a vientre caído o hinchado, pechos que no tienen la misma firmeza que antes…

Operaciones más solicitadas

El pecho es intervenido en la mastopexia

Si importante es conocer que cada vez más mamás se decantan por la cirugía para recuperarse durante el postparto, también lo es saber cuáles son las operaciones más solicitadas al respecto. En ese caso, tenemos que establecer que son las siguientes:

Abdominoplastia

El hecho de que el abdomen después del embarazo y el parto quede como abombado es uno de los motivos que llevan a decantarse por esta intervención quirúrgica. Gracias a la misma se logra reparar desde lo que es la musculatura de esa zona hasta la caída que pueda tener. No obstante, tampoco hay que olvidar que es útil, de igual modo, para acabar con el exceso de grasa que pueda tener. Eso sin pasar por alto que también puede ser aprovechada para eliminar la herida interna que ha podido producirse por una cesárea, por ejemplo.

Lifting de mamas

Ni que decir tiene que son muchas las mujeres que tras el alumbramiento de sus hijos se decantan por someterse a esta operación estética. Se conoce también como mastopexia y tiene como objetivo poder lograr que el pecho vuelva a estar elevado y tenga una imagen perfecta. Y es que durante el embarazo ha aumentado considerablemente y eso ha propiciado su caída.

Liposucción

En esta lista de intervenciones más demandadas en el postparto no podíamos olvidarnos de esta otra.

El fin de la misma es acabar con los excesos de grasa que se han podido ir acumulando en el cuerpo durante la gestación. En concreto, los que se encuentran en zonas tales como muslos y caderas, fundamentalmente.

No obstante, tampoco podemos pasar por alto que también hay mujeres que si pasan por el quirófano es para realizarse una cirugía genital. Es decir, una intervención que, como su nombre indica, consiste en lograr que los genitales se rejuvenezcan y se encuentren en el mejor estado posible.

Otros datos de interés sobre la cirugía estética postparto

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros aspectos en torno a ese tipo de intervenciones:

Es importante elegir muy bien al cirujano y a la clínica. Hay que apostar por los que tengan experiencia, una óptima trayectoria y los mejores resultados. Más vale gastar un poco más y tener la garantía de que todo irá bien.

Para poder someterse a una operación de este tipo se recomienda que, al menos, hayan pasado seis meses desde el parto, si no se le da el pecho al bebé, o bien seis meses desde que se ha dejado la lactancia materna.

La paciente debe saber que tanto antes como después de la intervención necesitará ayuda con el bebé. Y es que tendrá que seguir unas pautas previas y luego reposo y descanso para recuperarse.

En el caso de que la fémina desee volver a quedarse en estado, la mayoría de los médicos aconsejan no realizarse ninguna operación estética hasta que no tenga a ese otro.

Fuente: okdiario.com