Para muchas personas la forma de sus piernas se constituye en un factor de gran importancia, complemento de su apariencia física general. La cirugía para prótesis de pantorrilla permite mejorar la forma de los músculos gemelos de las piernas, mediante un implante que se coloca a través del pliegue posterior de la rodilla. Los implantes permiten sumar definición y mejorar la apariencia de las piernas.
La prótesis de pantorrilla es un procedimiento ambulatorio que tiene duración aproximadamente de una hora. Durante el procedimiento, se realiza una incisión detrás de la rodilla. Luego se crea una bolsa del tamaño suficiente para colocar los implantes de pantorrillas, que pueden colocarse en la parte superior interna o externa de la pierna. En esta zona se formará tejido cicatrizado que ayudará a mantener el implante en su lugar, se realiza la sutura y se coloca el vendaje.
Evitar mojar la cicatriz mientras tenga el vendaje.
Se recomienda llevar la rodillera y las medias de compresión día y noche durante tres semanas.
Debe hacer reposo relativo durante una semana, con las piernas levantadas el mayor tiempo posible. A partir de la segunda semana puede caminar 3 veces al día, despacio, unos 15 minutos.
No debe saltar ni apoyarse sobre los talones durante diez días.
Terapia en casa
Evitar actividades que demanden esfuerzo físico durante la primera semana de postoperatorio.
Además recuerde que es indispensable asistir puntualmente a sus controles posquirúrgicos con el cirujano, tomar sus medicamentos según la prescripción médica.