Cirugía de Nariz
La rinoplastía o cirugia de nariz es una de las intervenciones más frecuentes dentro del campo de la cirugía estética, tiene como objetivo variar la forma y/o el tamaño de la nariz para conseguir una nariz bonita sin que por ello pierda naturalidad. Una ventaja de la rinoplastia es que no deja cicatrices. Debe ser hecha a partir de los 17 años como mínimo.. Cada tipo de nariz exige una técnica diferente.
Las cirugias más comunes son reducir el tamaño de la nariz, remodelar la punta, corregir ángulos antiestéticos entre nariz e labio superior.
La más completa consiste en la remosion de la saliente osea del dorso nasal, afinamiento y levantamiento de la punta y estrechamiento lateral.
Durante los 7 días posteriores a la operación se llevará una pequeña férula de escayola sobre la nariz. Pueden aparecer equimosis (morados) alrededor de los ojos y eventualmente algo de inflamación, que desaparece en su aspecto más llamativo a los 15 días de la intervención.
Quien es candidato para realizarse una cirugia de nariz o rinoplastia?
Los mejores candidatos para la rinoplastia son las personas que desean mejorar, mas no perfeccionar su apariencia, la edad debe considerarse, se recomienda a los pacientes que esperen al menos hasta los 14 o 15 años, e incluso posiblemente algunos años más en el caso de los varones, antes de ser intervenidos.
La razón no es otra que la falta de desarrollo de la nariz en edades tempranas. No hay límite edad en el adulto para ser intervenido de rinoplastia siempre que no exista una contraindicación anestésica. Los motivos más habituales de esta operación estética es por tener una nariz demasiado larga, por tener una giba en el perfil de la nariz, por tener la punta de la nariz caída, por ser una nariz demasiado ancha o por algún desplazamiento de la nariz producto de algún golpe previo.
Realizamos habitualmente procedimientos de rinoplastía o cirugia de nariz, pudiendo comunicarse con nosotros o venir directamente para que conversemos y realicemos una evaluación para su caso.