‘Tummy Tuck’

La abdominoplastía o ‘Tummy Tuck’ es la mejor opción si quiere lucir un abdomen plano.

Aunque hay muchos medios para obtener una excelente figura y un abdomen plano, existe una cirugía estética para personas que sufren flacidez en los músculos abdominales denominada abdominoplastía o ‘Tummy Tuck’.

Es una operación de zona media del cuerpo, ideal para aquellas personas que perdieron mucho peso o que han tenido dos o más embarazos y que buscan corregir ese decaimiento.

La abdominoplastía no es exclusiva sólo para mujeres, pese a que el 95 por ciento de quienes la realizan son féminas.

Dicha cirugía no requiere de una edad límite para realizarse, no así para otros aspectos, pues el posible paciente tiene que cubrir varios requisitos físicos y de salud para volverse un prospecto para la intervención quirúrgica.

El también especialista en cirugía estética y reconstructiva, refiere que la abdominoplastía se realiza en el quirófano de un hospital y consiste en hacer un corte de piel del supra púbico, (arriba del pubis); de espina iliaca a espina iliaca, (de extremo a extremo del frente del abdomen bajo); posteriormente se levanta toda la piel del vientre y se reparan todos los músculos del estómago, mismos que tras los embarazos o la pérdida de mucho peso, quedan flácidos; entonces se realiza una reparación de los músculos.

“Por eso se llama cirugía de rejuvenecimiento abdominal porque el abdomen queda plano”, afirmó.

Al tratarse de una cirugía como cualquier otra se corren muchos riesgos, advirtió el especialista.

El más grande es el de embolismo graso, que es cuando un pedacito de grasa se va a un pulmón; por eso asegura que no todas las pacientes son candidatas a dicho proceso estético.

“Tenemos que escoger a la paciente muy bien y estudiar su archivo clínico e historial médico, así como sus exámenes de laboratorio, esto para verificar que no se presenten complicaciones durante la intervención”, dijo.

La recuperación y los costos

El proceso de recuperación no es muy largo consta de sólo dos semanas y absoluto reposo tras las 36 horas que pasa el paciente hospitalizado. Posteriormente puede regresar a su vida cotidiana.

Además debe ser apoyada por otra persona para las curaciones, pues es durante el baño diario que se realizan. Luego de lavarse con agua y jabón se seca la herida, se ponen gasas y una faja especial que se utiliza mínimo seis semanas –máximo 10– para obtener los resultados óptimos.

Los especialistas recomiendan que para obtener resultados más duraderos y lograr una figura armónica puede realizarse la abdominoplastía y también una lipoescultura, pues la gente que ha perdido mucho peso tiene algunas partes en la espalda que pueden ser rebajadas con esa técnica.

“El resultado sólo por la abdominoplastía será bonito, pero puede ser mejor aunado a una lipoescultura para marcar aún más la cintura e incluso se puede aprovechar para poner un poco de grasa en las nalgas y moldear el cuerpo”.

Fuente: horacero.com.mx